Garantiza la seguridad de tu instalación eléctrica con mantenimiento profesionales
En cuestión de seguridad, la puesta en marcha de una instalación de baja tensión no lo es todo, sino que dicha instalación precisa de un adecuado mantenimiento a lo largo de toda su vida útil.
Son los titulares de toda instalación eléctrica de baja tensión, la cual proporciona el suministro de energía básico a la mayoría de las otras instalaciones o servicios con los que cuentan dichos lugares (alumbrado, calefacción, protección contra incendios, elevación, agua, megafonía, etc.), los encargados de conservar la instalación en perfecto estado, comprobando su correcto funcionamiento.
Están en la obligación de adoptar las medidas necesarias y disponer del mantenimiento adecuado, por profesionales del servicio, para que su utilización no origine riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores, o bien se reduzcan al mínimo.
Deberán de cumplir las disposiciones mínimas establecidas en el Real Decreto 842/2002 del 2 de Agosto, por el que se establecen las disposiciones mínimas de preservar seguridad y salud en los lugares de trabajo.
Las ventajas de hacer un mantenimiento
Entre los principales problemas que se pueden presentar en un cuadro eléctrico son las averías por exceso de calentamiento en los puntos de conexionado, momento en que uno se queda sin suministro eléctrico hasta que la avería es reparada.
Uno de los síntomas de este tipo de averías es su fuerte olor a quemado.
Este tipo de avería se produce como consecuencia de la falta de mantenimiento o error en el cálculo en la instalación.
Con nuestro servicio de mantenimiento eléctrico podrá disfrutar de una instalación segura y duradera.